Un reto, una vida

a Actualitat/Vida

Alberto Lorente participa en diferentes retos solidarios por varias causas

Alberto Lorente (Viladecans, Barcelona) trabaja conduciendo buses, y en su tiempo libre practica deporte (natación), pero no siempre le queda tiempo para aquello que le gusta.

Lleva nadando desde los 3 años, ahora sigue nadando por los retos solidarios y porque es su pasión.

Éstos son los retos solidarios que ha conseguido:

1r Reto

Un maratón en Sevilla (42 kilómetros) en una piscina, para el que estuvo en el agua casi catorce horas, y recaudaron casi tres mil euros para la fundación SEHOP.

2o Reto

El segundo, un maratón en el mar en Barcelona, para una asociación para niños con trastorno de autismo en Girona.

3r Reto

El tercero se fue a las Canarias, para dar visibilidad al problema de los residuos plásticos que se vierten al mar y lo están castigando notablemente. Como nadador de aguas abiertas, le indigna la suciedad que hay en las playas, tanto dentro como fuera del agua.

4o Reto

Nadar 24h en aguas abiertas por Edu.

Los fondos recaudados se destinaron a un proyecto para que los niños con el cáncer hagan deporte.

Nada por Edu, que es un niño que luchaba contra la leucemia. El niño falleció unos días antes de la carrera, pero los padres de Edu dijeron que siguiera con el reto, porque Edu hubiera querido así.

Próximamente tiene pensado ir nadando desde Mallorca hasta Barcelona, para la hija de una persona que conoció.  La hija hace un tiempo que ha estado ingresada en el hospital de San Juan de Dios. Alberto Lorente con el dinero que recaudará  ayudará a la asociación española del cáncer, y con el dinero que recaudará el padre de la niña lo dará al hospital de San Juan de Dios.

Por cada reto que lleva a cabo gana cierto dinero, que lo da a asociaciones de enfermedades.

En el primer reto recaudó 2.000€ y en el último reto (el de nadando por Edu 24h) recaudó 12.000€. Con el dinero han alquilado un local en Sevilla donde niños con enfermedades como cáncer pueden ir a pasar el rato haciendo diversas actividades.

Con una associación Por la sonrisa de un niño se disfrazan de superhéroes  y van a hospitales para alegrar a los niños con cáncer y enfermedades varias.

Em dic Carla Latorre, estudio a l'institut Les Cinc Sènies a Mataró, Barcelona. Vaig néixer el 20/01/06, i tinc 13 anys. En el meu temps lliure m'agrada estar amb els meus amics i família, i també m’agrada dibuixar.

My name is Carla Latorre, I study at the school Les Cinc Sènies in Mataró, Barcelona. I was born on 01/20/06 and I am 13 years old. In my free time I enjoy being with my friends and family and I also enjoy drawing.

Me llamo Carla Latorre, estudio en el instituto les Cinc Senies en Mataro, Barcelona. Nací el 20/01/06, y tengo 13 años. En mi tiempo libre me gusta pasar tiempo con mi familia y amigos, también me gusta dibujar.