Entrevista a una mascarilla quirúrgica

En esta conversación, el objeto que más importancia ha cobrado últimamente, la mascarilla, concretamente la quirúrgica

/
73 views

¿Qué opina sobre la situación que están viviendo las mascarillas en ieste catastrófico 2020?

Yo opino que estamos viviendo una situación crítica; nos explotan, nos usan mucho más tiempo de lo recomendado -tanto que las últimas veces somos totalmente inservibles-. Luego nos tiran, tampoco digo que no nos tiren, pero que como mínimo, sí pido que nos echen al contenedor adecuado, por favor, que estos humanos parecen niños pequeños que piensan que todo gira a su alrededor y parece que se hayan olvidado que el planeta en el que viven también se está muriendo.

¿Qué opina sobre el uso que se les está dando?

Ni me preguntes, los humanos, la especie dominante, que ha conseguido tantos y tantos avances tanto tecnológicos, como médicos y sociales, que admirablemente ha adaptado miles de empresas para generar material sanitario, no es capaz de usar bien una mascarilla. Nos usan como hamaca para la papada, para taparse el codo, como venda para los ojos o los peores de todos, los que nos usan pero sacan la nariz fuera, que no entienden que hacer eso es como llevar unos calzoncillos con lo que tienen que aguantar por fuera!

En fin, que aunque hay humanos muy concienciados también los hay que son un tanto especiales.

¿Usted qué opina sobre las mascarillas de tela?

Buah, las mascarillas de tela. Estas son unas creídas, se creen mejores que nosotras solo porque son más bonitas y se pueden lavar, pero no es así; la mayoría no sirven para nada ya que no están homologadas ni probadas de ninguna manera y nos están quitando el sitio a nosotras, que nos llevan años utilizando y está demostrado que sí que servimos. Pero bueno, no todas son así, sí que hay mascarillas de tela reutilizables, homologadas y bonitas, también hay que decirlo.

¿Y de las que tienen válvula?

Estas me recuerdan a el egoísmo de los humanos; son de las únicas que protegen a quien la lleva en vez de proteger al resto de personas. Por eso las quieren prohibir y montaron un drama … no hay quien las aguante.

Pero bueno, yo entiendo que haya gente cansada de estar conviviendo con personas que no se la ponen bien y la verdad es que si fuera una persona llevaría una de estas.

¿Y respeto a las fpp2 y fpp3?

Yo sinceramente tengo un gran aprecio a este tipo de mascarilla; son la élite, casi perfectas, protegen tanto a quien las lleva como al resto de personas y aunque tienen fama de ahogar mucho no es para tanto, que yo conozco a algunas y me lo desmintieron. La verdad es que lo único que se les puede reprochar es que no quedan bien con la ropa y hacen que los humanos parezcan guacamayos. La verdad es que son divertidos de ver.

Pero como todas las élites salen en situaciones que no tendrían que ocurrir, si todos se la pusiesen bien no serían necesarias.

Por último, ¿quieres decir algo para acabar la entrevista?

Sí. Mira quiero acabar esta entrevista diciendo que hay muchas mascarillas que conozco que están en tratamiento por qué no creas que es fácil aguantar insultos diariamente por parte de los humanos. A ver si entendéis que como decía una niña: ” ahoga un poco, pero es mejor que morirse”.

close

El més recent

Eclipsi lunar

L’últim eclipsi lunar de l’any 2020 es produirà aquest dilluns a la nit, l’últim dia de